Nintendo salta a la tercera dimensión
"No es otra consola, es la consola que inicia una nueva era del entretenimiento: la del 3D", así se despidió de una audiencia de medio millar de periodistas europeos, Satoru Shibata, presidente de Nintendo en el continente. La compañía de la Gameboy, de los Pokemon y de la Wii presentó esta tarde en Amsterdam (Holanda), la consola portátil 3DS, la primera con juegos en tres dimensiones sin necesidad de gafas. La nueva consola se pondrá a la venta en el continente el 25 de marzo, un mes después que en Japón. Oficialmente no hay precio, pero estará por encima de los 200 euros, bastante más que la actual DS. A cambio, las novedades son muchas, y no solo la tecnología 3D.
El aparato en sí llega con una pantalla más grande para que el efecto 3D tenga mayores posibilidades, tambén añade un gran botón, como un mando más, que entre otras habilidades permite mover las cámaras, porque lleva dos cámaras, una de ellas para realizar fotos en tres dimensiones. El efecto 3D se puede regular, incluso suprimir. La consola también añade un receptor wi fi con una luz externa que indica cuando hay conectividad. Respecto al color del aparato, la variedad no es mucha, o azul o negro.
En el capítulo del software, se mejora sustancialmente la conectividad y su acceso. Hasta ahora era molesto jugar con la comunidad ya que la petición de códigos lo hacía incómodo, ahora será un único código para todo. La facilidad trae la consecuencia del riesgo de inseguridad, sobre todo para un público que, en principio, es el más joven de este mundo, aunque habrá juegos para todas las edades.
Una de las mayores apuestas de Nintendo se llama Street Pass y consiste en la conectividad fácil y rápida con cualquier otro dueño de una 3DS, con el fin de pasarse contenidos o simplemente jugar allí donde estén.
Porque, según anunció Shibata, la consola quiere ser algo más que una máquina de jugar. Nintendo apuesta porque sea un aparato que se lleve a todas partes, por ello las dos cámaras de fotos, pero también la conectividad, el acceso a las redes sociales y a los contenidos multimedia, como los acuerdos al que han llegado con EuroSport y el que están apunto de cerrar con la cadena británica Sky para proporcionar deportes en 3D, o con los estudios de animación Aardman, autora de la película La rebelión de la granja y que para Nintendo estrene cortos de la oveja Shaun.
Capcom adapta el juego Street fighter, con 35 luchadores y la posibilidad, como en todos, de jugar en línea, por wifi o por canal privado. El presidente de Ubisoft presentó una decena de juegos, entre ellos el de Tom Clancy, ya con 3D; pero uno de los más acalamados fue el Soccer de Konami, el juego de fútbol, espectacular, añadiendo espacio y tiempo al recorrido del balón. Nuevas cámaras, situadas detrás de la cabeza del jugador o encima de él añaden realismo al juego. Por fin, hay pases en parábola, envíos bombeados y con efecto de un realismo que hasta ahora no se había conseguido.
La consola 3DS también incorpora la realidad aumentada, tal como hace Sony con el juego Invizimals. Con todo ello, Nintendo pretende que su nueva consola no se quede en casa, ni en el rincón del cuarto de los niños,sino que se lleve siempre encima, porque igual vale para jugar en tres dimensiones que para ver los goles de Eurosport en la dimensión que sea. De momento, parece que Nintendo se ha vuelto a adelantar a la competencia, al menos hasta que Sony saque la PSR.
Precaución con el 3D
Nintendo hizo público en diciembre un aviso, en el que advertía sobre el peligro del 3D para menores de seis años ya que, recordaba, el desarrollo visual no está terminado antes de esta edad y el suministro de imágenes 3D, que presenta imágenes distintas para cada ojo "puede tener un potencial impacto en el crecimiento del sistiema visual de los niños".
Por esta razón, la consola de Nintendo tiene opción de bloqueo para que se pueda seguir jugando con ella en dos dimensiones y recomienda a los padres que controlen este aspecto de la consola ya que su hijo podrá entretenerse de igual forma con las dos dimensiones. En este aviso, Nintendo, añade, que incluso para las personas de mayor edad es recomendable tomarse un descanso cada 30 minutos cuando se emplee la 3D.
FUENTE: