Timon & Pumbaa presenta Disney Blu-ray 3D
En un movimiento inteligente por parte de los dueños del alma de Miley Cyrus, a sabiendas de la competencia que se vive todos los días por ocupar las limitadas salas de cine en 3D, Disney ha decidido poner su bandera en otro mercado menos explorado al respecto: el Blu-Ray 3D. Anteriormente se supo que Beauty and The Beast ya estaba convertida en 3D, pero que necesitaba una fecha oficial para su re-estreno en cines; mientras que The Lion King estaba en proceso de sufrir el mismo tratamiento.
No obstante ahora, gracias a un comunicado oficial, sabemos que ninguna de las dos películas tendrá un lanzamiento limitado en cines para celebrar sus conversiones, sino que serán lanzadas en Blu-Ray 3D. Todo esto siendo parte de un intento de la compañía por apoderarse de las ventas del formato.
[Video en 3D trás el salto]
Aunque el Blu-Ray es soberbio en calidad y contenido, no he tenido la oportunidad de presenciar el cada vez más común agregado de 3D en este formato casero, pero con el aumento de ventas y constante bombardeo publicitario que nos recuerda que los televisores con la tecnología de los lentes existen, era obvio que algún estudio quisiera apoderarse del naciente mercado del “3D en casa“.
La Bella y la Bestia había sido planeada para un lanzamiento en “Disney Digital 3D” en febrero de 2010, pero el estreno fue retrasado durante un año para que el estreno coincidiera con el vigésimo aniversario de la producción.
Christmas Carol fue la primera película de Disney en ser lanzada en el formato, seguida de Alice in Wonderland y Step Up 3D (en esta última, eso si, únicamente como distribuidores). Anteriormente, Cloudy with a chance of Meatballs, Clash o the Titans, The Last Airbender, Monster House y Bloddy Valentine habían sido lanzadas antes en el formato casero, muy a pesar de que la segunda y tercera sean conversiones descaradas que fueron altamente criticadas.
Así, según el reporte de prensa oficial, tanto The Lion King como Beauty and The Beast serían las primeras películas del estudio que llegarían convertidas en 3D directamente en Blu-Ray, como parte de una campaña para promocionar el formato, que incluiría los previsibles lanzamientos de Tangled y TRON: Legacy para la primavera boreal del 2011, además de lanzamientos sin fechas confirmadas para Bolt, The Robinsons, G-Force y Chicken Little entre otros títulos sin confirmar.
Así, la Casa del Ratón tendría unos 20 títulos para finales del 2011, de los cuales 15 serian lanzados este año. ¿Qué tal?
Cada copia en Blu-Ray 3D de la película incluiría la versión plana de esta, además de menús 3D especializados, trailers y previos en el formato y una introducción al Disney Blu-Ray 3D cortesía de Timon y Pumba.
Sin embargo, el estudio no sería el único que quisiera apoderarse del formato: en Variety informan que Dreamworks está en proceso de convertir las primeras tres películas de Shrek para lograr crear un box set que incluya las cuatro películas de la saga en el formato. La compañía Legend3D será la encargada de realizar la conversión, la cual previamente trabajó en Alice in Wonderland, por lo que ya ssabemos que esperar. Además Samsung estaría en planes para hacer sus televisores 3D compatibles con los lentes Real D (los mismos del cine) y estarían cerca de la creación de los primeros lentes 3D que podrían ser integrados a aquellos de prescripción médica. En otras palabras: tendremos 3D para MUCHO tiempo más.
FUENTE: