phone: +420 776 223 443
e-mail: support@londoncreative.co.uk
ESTADO LATENTE es una startup que une Tecnología, Creatividad e Innovación para la generación de experiencias únicas y de gran impacto.

Utilizamos las capacidades del 3D como vehículo de comunicación, medio y soporte para generar oportunidades de negocio.

Disassembly 3D: app 3D destrucción estereoscópica iOS [3DVIDEO]

Utilizando una física realista de desmontaje, Disassembly 3D simula la experiencia de utilizar objetos cotidianos y desmontarlos. Tornillos, pernos, tuercas y cada parte puede ser removido por el tacto en 3D estereoscópico. El modo de bomba permite la voladura de objetos en movimiento lento.
[iOS]


Disassembly 3D cuenta con modelos 3D detallados de doce objetos diferentes que van desde muebles y electrodomésticos, a la electrónica. Los jugadores pueden interactuar, usar y desmontar el objeto intuitiva con sólo tocar y arrastrar las piezas. El control de la cámara se consigue de la misma manera, se utiliza el zoom pellizcando para ampliar o reducir. Los puntos son anotados dependiendo de la complejidad de las piezas desmontadas.

Cuando el objeto es desmontado con éxito, el modo de bomba se desbloquea, el cual permitirá a los jugadores ver ella desmontaje a cámara lenta. Además, los jugadores pueden realizar capturas de pantalla en el juego y compartir los frutos de su destrucción en Facebook.

Como su nombre indica, Disassembly 3D tiene la opción de modo 3D estereoscópico que junto con el visor 3D universal TOYin3D podrás ver las destrucciones en 3D en tu iPhone.

Características:
  • 12 objetos cotidianos modelados con gran detalle, que van desde muebles, electrodomésticos, electrónica, hasta el último tornillo!
  • Física realista - tocar y arrastrar para desmontar, mover, no los deje caer!
  • Objetos interactivos - manipiular una licuadora o máquina de café, abrir puertas y mucho más!
  • Destrucción realista - el modo de bomba se desbloquea una vez que consiga desarmar un objeto. Colocar la bomba para volar las cosas en el tiempo "bala" en cámara lenta!
  • El modo 3D estereoscópico - utilizar el visor TOYin3D
  • El valor de reproducción en alta - explorar formas alternativas de desmontar un objeto, o simplemente volarlo por el gusto de hacerlo!
  • La integración con Facebook - compartir los frutos de su destrucción con tus amigos!
  • Universal app - trabaja en todos los dispositivos de 3 ª generación y superior!
  • Optimizado para iPad 2 y iPhone 4S!


Requisitos mínimos:

iPhone 3G, iPhone 4, iPhone 4S táctil, iPod (3 ª generación), iPod touch (4 ª generación)

La mejor solución para ver estos videos e imágenes en 3D en tu teléfono móvil 2D; primero accede desde tu móvil a "TOYin3D" o escanea el código QR ​​que está al final de este post; ahora introduce tu teléfono móvil en el visor TOYin3D, y disfruta de las mejores escenas en 3D!!!



"Use a TOYin3D to watch this video in PARALLEL-VIEW on your mobile"




Descarga la aplicación:

Tienda visor 3D [shop.TOYin3D.com]

Visita el Museo de la Ciencia de Londres y llévate tu cara en 3D [Video]

Hasta el próximo día 10 de abril el Museo de la Ciencia de Londres estará presentando un experimento en el que pueden participar voluntariamente y de manera gratuita los visitantes: el fotografíado de tu cara en 3D.



El proyecto, denominado Me in 3D, usa la última tecnología de fotografíado en tres dimensiones, y las imágenes obtenidas durante todo el período servirán para engrosar la base de datos del Hospital Great Ormond Street, el University College Hospital y el Eastman Dental Hospital, con el fin de ayudar a mejorar los tratamientos y cirugías en pacientes con desfiguración facial.

Hacerlo tan sólo lleva 5 minutos, y como recompensa te llevarás la imagen de tu cara en 3D.


Fuente [labrujulaverde.com]
Video [bbc.co.uk]

SoftKinetic muestra su sensor estilo Kinect pero con más detalle [Video]

Aprovechando que la semana pasada estaban por el CES, SoftKinetic ha presentado su nuevo sensor de movimiento “estilo Kinect”. Aunque esta empresa ya lanzó un SDK para la propia Kinect a principios del año pasado, ahora podemos ver su primer producto en hardware, que no es más que un clon estéticamente de Kinect, pero que en su interior es mucho más sensible que Kinect.


Lo que Microsoft ha logrado con Kinect es increíble, un sensor que sea capaz de detectar cuerpos y seguir el movimiento de sus extremedidades, con además reconocimiento facial para cargar perfiles. Técnicamente su desarrollo es asombroso, las incontables horas de desarrollo que tiene detrás este proyecto es digno de estudio, pero no hay ninguna duda que el actual Kinect es solo el primer paso. Que solo sea capaz de detectar tus brazos, piernas y tronco es un sistema de reconocimiento muy básico, de ahí parte SoftKinetic para presentar su cámara, que en especial tiene un modo de reconocimiento cercano.

Con una distancia mínima de 15 centímetros es capaz de detectar los dedos de la mano de una persona, en comparación con Kinect que el mínimo son 50 centímetros. Esto puede ser interesante para nuevos juegos que usen los dedos como controles, o para aplicaciones externas, es tu imaginación quién pone el límite. Incluso hay un nuevo modelo, el SoftKinetic DS320 que llegará con una visión de 73 grados, cámara 720p y un sensor de profundidad con una resolución QVGA.

La posibilidad de que existan mejores cámaras para reconocimiento es bastante importante, sobre todo cuando las opciones de reconocimiento de sensores tipo Kinect se podrían implementar en miles de actividades. Imagina sensores de este tipo integrados en coches que detecten cuando te estás quedando dormido o cuando no tienes las manos en el volante. Las aplicaciones son incontables, y el desarrollo de este tipo de productos se abre a más que solo Kinect.



Como el cerebro calcula las tres dimensiones

Expertos de la Universidad de Leuven en Bélgica han logrado localizar, en primates, la región del cerebro responsable de que se perciban las estructuras en 3D. El hallazgo podría ayudar a solucionar problemas epilépticos y evitar neurocirugías.




Científicos belgas han logrado ubicar el área que permite captar la profundidad de los objetos, lo que hace que los seres humanos perciba la realidad en tres dimensiones.

El trabajo, que se publica en la revista Neuron, concluye que la corteza inferotemporal es la parte del cerebro encargada de diferenciar superficies cóncavas y convexas.

“La corteza temporal inferior es responsable del reconocimiento de objetos. Tanto en monos como en humanos, cuando existe una lesión en ella se puede padecer agnosia, la incapacidad para reconocer objetos o estímulos ya aprendidos”, explica a SINC Peter Janssen, autor principal del artículo e investigador de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica.

La actividad de las neuronas en esta región de la corteza cerebral crea una representación del objeto. “Si pensamos en nuestro coche habrá varios millones de neuronas en esta zona del cerebro que aumenten su actividad para que sea posible reconocer ese automóvil en concreto”, aclara Janssen.

El experto añade que gracias a esta área cerebral, “al observar un balón de fútbol, por ejemplo, inmediatamente sabemos que tiene profundidad, que no es plano sino convexo y con estructura tridimensional”.

Elegir cóncavo o convexo

Los investigadores hicieron pruebas con primates a los que, mediante pequeñas descargas eléctricas, se les estimularon grupos de neuronas en la corteza temporal inferior mientras trataban de decidir si una superficie era cóncava o convexa.

Los resultados mostraron que cuando se aplicaban descargas sobre las neuronas que se activaban frente a superficies convexas, los monos eran mucho más propensos a elegir “convexo” en su decisión. Lo mismo ocurría con las superficies cóncavas y las neuronas que respondían ante ellas.

Los avances aportados por esta investigación podrían aplicarse en tratamientos para pacientes con epilepsia que no responden a la medicación.

De este modo los neurocirujanos podrían evitar tener que someter a estos enfermos a una lobectomía temporal. Se trata de una intervención en la que se extirpa una zona del cerebro y que puede provocar problemas en el reconocimiento de las tres dimensiones.

Evolución ‘profunda’

“La evolución ha proporcionado la percepción de profundidad, porque es importante, entre otras cosas, para calcular la distancia que un depredador necesita saltar para alcanzar a una presa”, explica Janssen.

“Especies cazadoras como gatos, primates y seres humanos tienen los dos ojos mirando hacia delante. Esto permite que su cerebro pueda calcular las leves diferencias de profundidad entre imágenes de una escena con los dos ojos”, informa Janssen.

Referencia Bibliográfica
Bram-Ernst Verhoef, Rufin Vogels, Peter Janssen. “Inferotemporal Cortex Subserves Three-Dimensional Structure Categorization”. Neuron, 73, 171–182. 2012. DOI 10.1016/j.neuron.2011.10.03.


Fuente [Biqfr CSIC]

Panasonic retrasmitirá los Juegos Olimpicos de Londres 2012 en 3D [3Dvideo]

Panasonic junto al Comité Olímpico Internacional (COI) y los Servicios de Radiodifusión Olímpica (OBS) han anunciado un acuerdo de colaboración para hacer de Londres 2012 los primeros Juegos Olímpicos en directo en 3D de la historia. La transmisión en 3D incluirá los grandes eventos como la inauguración y clausura, el atletismo, la gimnasia y la natación.


La OBS (Olympic Broadcasting Services) será la encargada de producir más de 200 horas de cobertura en 3D durante los Juegos mediante la utilización de tecnologías de última generación 3D de Panasonic como la AG-3DP1 y la AG-3DA1, videocámaras P2HD profesionales de doble lente Full HD totalmente integrada.

“Los Juegos Olímpicos siempre han sido pioneros en el desarrollo de las tecnologías de radiodifusión de televisión, y han estado en la cúspide de la innovación desde la primera presentación en directo con la emisión de los Juegos de Londres de 1948″, ha dicho Takumi Kajisha, director ejecutivo de Panasonic.


Fuente [panasonic.es]

"Viu en 3D!", el primer test de visión colectivo en cines

Es un proyecto común realizado por el Col-legi Oficial d’Òptics Optometristes (COOOC), TV3 Televisió de Catalunya y el Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya, con el aval de la Facultat d’Òptica i Optometria de la Universitat Politècnica de Catalunya.




  • De la mano de Víctor, el primer óptico optometrista tridimensional, más de 400.000 espectadores podrán hacer esta prueba en 85 pantallas 3D de toda Catalunya
  • Este sencillo examen autodiagnóstico de dos minutos se proyectará justo antes de todas las películas 3D desde octubre hasta enero de 2012
  • El test permite detectar defectos en la visión binocular, un problema que afecta a 900.000 personas en Catalunya y más de 5 millones de españoles, un 12% de la población
  • Más de 800 ópticos optometristas de todo el territorio catalán participan en esta iniciativa


Barcelona, octubre de 2011.- El pasado fin de semana llegó a las pantallas un estreno mundial: el primer test de visión binocular en los cines. La iniciativa tiene como protagonista a Víctor, el primer óptico optometrista tridimensional de la historia, y forma parte de la campaña “Viu en 3D!”, impulsada por el Col-legi d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC), TV3 Televisió de Catalunya y el Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya, con el aval de la Facultat d’Òptica i Optometria de la Universitat Politècnica de Catalunya.

El objetivo de esta sencilla prueba, de dos minutos, es detectar defectos en la visión binocular, un problema que afecta a 900.000 personas en Catalunya y más de 5 millones en España, y que dificulta, e incluso puede llegar a impedir, apreciar los efectos del 3D. La campaña estará en cartelera hasta enero de 2012, llegando a más de 400.000 espectadores y con la colaboración de más de 800 ópticos optometristas y 85 pantallas 3D.

Uno de los mensajes clave de “Viu en 3D!” es que las pantallas en 3D (cine, televisión, videojuegos...) bien aplicadas no son perjudiciales para la visión. Es más: pueden constituir un excelente método de entrenamiento, ya que estimulan el uso de los dos ojos de una manera conjunta y coordinada, es decir, la visión binocular. “En la mayoría de los casos, no se puede atribuir la dificultad de percibir los efectos 3D a la tecnología de los sistemas de visionado, sino a la presencia de una alteración en la visión binocular del espectador”, explica Alfons Bielsa, presidente del COOOC.

“Como profesionales responsables de velar por la salud visual, hemos querido poner en marcha una campaña para informar y concienciar a la población sobre la importancia de tener una buena visión binocular. No sólo para poder ver y disfrutar de las películas en 3D, sino porque vivimos en un mundo tridimensional, de manera que disponer de una visión binocular eficaz es mejorar nuestra relación con el entorno. Sin duda, la proyección de un sencillo test en un lugar tan concurrido como las salas de cine es una manera muy eficaz de ofrecer una opción rápida, sencilla y universal para descubrir la calidad de nuestra visión binocular”.

El test visual de ‘Viu en 3D!’ es una sencilla prueba autodiagnóstica básica de visión binocular que se proyectará en 85 pantallas 3D de toda Catalunya justo antes de comenzar la película. Dura sólo dos minutos y consta de tres tipos de pruebas. Este test ha sido producido íntegramente por TV3 Televisió de Catalunya y está avalado por la Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa.

El encargado de explicar a los espectadores los pasos que se han de seguir para realizar correctamente este test es Víctor, el primer óptico tridimensional del mundo.

“Es un personaje que hemos creado a propósito de esta campaña. Es una mano que representa el signo de la victoria de la visión binocular, porque con la visión conjunta y coordinada de los dos ojos ganamos en calidad visual”, explica Lluís Bielsa, vicepresidente del COOOC. “Además, tiene su propia web, www.victor3d.cat, dirigida al público general y donde se informa de diferentes aspectos de la visión binocular, incluido el test que se proyecta en las salas de cine”.

Toda la producción del test ha corrido a cargo de TV3, por su experiencia pionera en el Estado de producir y emitir contenidos en 3D y por su compromiso de servicio público, tanto a nivel audiovisual como de participación con diferentes sectores profesionales y de investigación.

Según Eloi Molinas, responsable del equipo de Producció i Gràfics en Temps Real de TV3, Televisió de Catalunya, “este proyecto es una muestra de devolución a la sociedad de todo aquello que ésta invierte en su televisión pública, no sólo en cuanto a contenidos e información, sino a servicio público, a nivel transversal”. El equipo de producción y de gráficos en tiempo real del Departament d’Imatge i Serveis Artístics de TV3, liderado por Paulí Subirà, ha impulsado este proyecto, que sitúa a TV3, nuevamente, al frente de la innovación audiovisual a nivel internacional.

Desde el Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya, su presidente, Camilo Tarrazón, valora muy positivamente esta iniciativa, donde “las salas de cine aportan un valor añadido a sus espectadores, además de su función lúdica habitual. A través del formato pionero 3D, más de 400.000 espectadores podrán utilizar nuestras infraestructuras para saber si padecen algún tipo de disfunción de la visión binocular y corregirla, y sabrán que ésta no es debida al sistema 3D sino a problemas visuales del mismo espectador”.

Por su parte, la decana de la Facultat d’Òptica i Optometria de la Universitat Politècnica de Catalunya, Ester Guaus, destaca que el test será un estudio de salud visual sin precedentes entre la población catalana pero que, además, “también pondrá de relieve y ayudará a difundir mejor el papel del óptico optometrista como profesional sanitario que cuida de la salud visual, que a veces es poco conocido socialmente. Se conoce la figura del óptico optometrista que hace refracciones, monta y vende gafas o adapta lentes de contacto, pero muchas veces se desconoce que, en realidad, analiza el estado de la salud visual y que está capacitado para detectar disfunciones muy amplias”.

Por otro lado, los espectadores también recibirán un folleto informativo sobre la visión binocular: por qué vemos en 3D, síntomas de alerta ante un posible problema visual, consejos sobre visión, etc. Se repartirán más de un millón de dípticos en los cines y en las ópticas participantes en la campaña impulsada por el COOOC.

Más de 800 ópticos optometristas ya se han sumado a la campaña

Paralelamente a la proyección del test en las pantallas 3D de las salas de cine, la campaña “Viu en 3D!” también estará presente en más de 800 ópticas optometristas de toda Catalunya, donde aquellos espectadores que no hayan superado las pruebas, porque se les ha detectado alguna anomalía en la visión binocular, podrán realizarse un examen completo de la mano de un profesional óptico optometrista.

Las ópticas que participan en esta iniciativa están identificadas mediante un distintivo adhesivo con la imagen de la campaña “Viu en 3D!” en su escaparate.

Además, el COOOC también ha creado un kit especialmente diseñado para ellas de “Viu en 3D!”, con dípticos informativos para sus clientes, expositores, ejemplares del test de visión binocular y un protocolo de trabajo elaborado por la Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa (UPC).

En una siguiente fase de esta campaña, está previsto llegar también a las escuelas con una serie de conferencias dirigidas a estudiantes de 1º de ESO. Estas charlas las impartirán ópticos optometristas y, además de explicar el funcionamiento del sistema visual y de proporcionar consejos para una buena visión binocular, se realizarán pruebas de visión en 3D entre los estudiantes.

El 12% de la población, incapaz de apreciar el efecto 3D

Mareos, dolores de cabeza, cansancio o visión doble son algunos trastornos que pueden aparecer viendo una película en 3D. Además, en la vida cotidiana se pueden presentar otros signos como, por ejemplo, dificultad para calcular las distancias, esfuerzo al fijar la vista cuando se lee, déficit de comprensión lectora... e incluso bajo rendimiento escolar. “De hecho, es una de las principales causas de fracaso escolar y de bajo rendimiento laboral”, afirma Alfons Bielsa, presidente del COOOC.

Se calcula que casi un 12% de la población, que equivaldría a más de 900.000 catalanes y a 5 millones de españoles, es incapaz de percibir las imágenes en 3D.

Según Alfons Bielsa, “la Asociación Americana de Optometría calcula que, hasta un 56% de las personas entre los 18 y 38 años podrían tener problemas en su visión binocular. Un leve mareo al comenzar a ver una película en 3D es normal pero, si persiste, es una señal muy probable de que existe un trastorno visual”.

Basta con una pequeña disparidad en la coordinación entre los dos ojos o “con una diferencia de agudeza visual entre un ojo y otro por una graduación no actualizada de las gafas, por ejemplo, para que la visualización de la película en 3D no sea óptima”.

¿Cuáles son los principales signos de sospecha?

Las personas que no perciben los efectos 3D son justamente las que sufren alteraciones en la visión binocular poco evidentes. “Si es lógico que una persona con visión de un solo ojo no pueda apreciar los efectos en 3D, podríamos suponer también que es lógico que una persona con una buena agudeza visual en los dos ojos pueda percibirlos perfectamente. Pero esto no es necesariamente así”.

Si tenemos molestias, sensación de fatiga o detectamos que los más pequeños ponen una cara inexpresiva ante los espectaculares efectos del cine en 3D, podemos tener la certeza de que, efectivamente, existe una alteración binocular. Cuando esto sucede, lo más conveniente es visitar a un óptico optometrista para que realice un análisis optométrico completo, no sólo para detectar si hay miopía, hipermetropía o astigmatismo, sino también para revisar la visión binocular.

El problema acostumbra a solucionarse en la mayoría de los casos con una actualización de la graduación, con terapia visual i/o lentes prismáticas, acompañadas de recomendaciones ergonómicas y posturales.

Col-legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC)

El Col-legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) es una entidad sin ánimo de lucro que vela por el desarrollo científico y técnico de sus miembros y por la adecuada regulación de las diferentes formas y espacios de ejercicio profesional. La incorporación al COOOC es un requisito indispensable para poder ejercer en Catalunya la profesión de óptica y optometría en cualquiera de sus especialidades. Esta entidad vela por la ética y la dignidad profesionales y asegura que la actividad de ópticos y optometristas sea adecuada a los intereses de los ciudadanos, desarrollando una continua labor de formación dirigida a todos sus colegiados.

TV3, Televisió de Catalunya

TV3, Televisió de Catalunya es la empresa que gestiona los canales de televisión de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Nació en 1983, con el objetivo principal de contribuir a la normalización lingüística y cultural del país y hoy es el principal medio de comunicación de Catalunya y la televisión de referencia de una gran mayoría de sus ciudadanos. Su modelo se inscribe en el de las televisiones públicas nacionales de Europa, y su programación se inspira en el compromiso con los valores sociales y democráticos, el pluralismo y el servicio a los ciudadanos. Es pionera a nivel europeo en la producción y emisión de contenidos 3D y referente en innovación audiovisual. Actualmente dispone de una franja de emisiones regulares estereoscópicas.

Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya

El Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya aglutina la mayor parte de las empresas privadas de exhibición cinematográfica. Está formado por 565 pantallas (74 cines) del total de 779 pantallas que hay en Catalunya, lo que supone un 81% de la cuota de mercado. El Gremi forma parte de la Federación de Cines de España (FECE) y tiene como ámbito territorial de actuación Catalunya.

Facultat d’Òptica i Optometria

La Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa es un centro de la Universitat Politècnica de Catalunya que forma profesionales en óptica y optometría desde 1977. Los estudios de óptica y optometría son muy multidisciplinarios, porque los profesionales deben tener importantes conocimientos de óptica, que es una parte de la física, pero ésta se aplica para evaluar la salud visual de la población, y al hacerlo, la óptica debe interaccionar con otras disciplinas, como pueden ser la biología, la farmacología o la oftalmología.

La Facultat cuenta con un equipo de profesores e investigadores expertos en todos estos ámbitos, cuatro de los cuales han colaborado con el COOOC para elaborar el test que permitirá evaluar la visión binocular de la población de Cataluña que asista a ver las proyecciones de cine en 3D.



MIT: cámara 3D de alta calidad para smartphones

Un equipo del MIT está trabajando en el desarrollo de una cámara 3D de altas prestaciones que, además, pueda ser desplegada en un smartphone y, así, convertirlos en sistemas móviles para la captura de imágenes 3D. 


Este es el reto al que se enfrenta el equipo del Profesor Vivek Goyal del Laboratorio de Investigación Electrónica del MIT, un proyecto con el que pretenden desarrollar una cámara 3D de altas prestaciones, de tamaño reducido, barata, de bajo consumo y capaz de trabajar con cualquier condición de luz ambiental, casi nada.

La captura de imágenes y datos para realizar representaciones tridimensionales es un tema de gran actualidad. En el campo de la electrónica de consumo, la gente está muy interesada en las comunicaciones que permitan la inmersión en un entorno 3D y también la interacción 3D entre humanos y computadoras

El reto es una gran complejidad técnica, así lo comenta Ahmed Kirmani, uno de los miembros del equipo de trabajo:

Las pantallas 3D están muy por delante, tecnológicamente hablando, que las cámaras 3D. Hay muchas pantallas 3D de gran resolución capaces de reproducir vídeo, sin embargo, la captura es mucho más complicada que la reproducción

El equipo de investigación del MIT se basa en el “tiempo de vuelo” de las partículas de luz para medir la profundidad. Con tal fin, lanzan un pulso de luz infrarroja y la cámara mide el tiempo que pasa hasta que la luz rebota y vuelve, captando así la distancia a cada uno de los obstáculos que existen (con un conjunto de receptores). Actualmente, los sistemas que realizan este tipo de capturas son caros, así que el equipo del MIT decidió desarrollar una cámara con un único detector de luz, es decir, una cámara de un único píxel que, sumada a un algoritmo, es capaz de disparar el pulso de luz varias veces.

La luz emitida por el sistema se hace pasar por una serie de patrones aleatorios de luz y de oscuridad que, tras la detección del rebote, es capaz de ofrecer información suficiente para que un algoritmo pueda reconstruir una imagen bidimensional a partir de la intensidad de luz medida por el detector. La tercera dimensión de la imagen proviene de un cálculo matemático en el que suponen que todas las superficies de la escena a captar son planas y están orientadas hacia la cámara; así que mediante otro algoritmo matemático (en el que se utiliza este modelo de superficies planas) se obtiene un mapa bastante aproximado de la profundidad del entorno y sus obstáculos.

Al simplificar el modelo y el equipamiento, los investigadores están en la senda de conseguir una cámara bastante simplificada que no requerirá componentes excesivamente caros. Según este esquema, el sistema utilizará un fotodetector y un convertidor analógico-digital, componentes que se pueden integrar en un teléfono móvil y que, además, ofrecería un tiempo de respuesta de 0,7 nanosegundos (lo que daría una capacidad de medida de unos 21 centímetros):

Por tanto, para profundidades de 10,5 centímetros, y divido por dos porque la luz debe ir y volver, toda la información se vería algo borrosa

¿Y por qué se vería borrosa la imagen? Por ahora, la precisión de esta cámara está en 2 milímetros porque, a mayores distancias, la simplificación del modelo hace que la captura de la imagen sea borrosa pero, en cualquier caso, este desarrollo supone un primer paso en la concepción de cámaras para realizar capturas 3D a pequeña escala y sin necesidad de un procesador de alta capacidad como el que puede tener Kinect.




Fuente [alt1040.com]